lunes, 21 de octubre de 2013

Merluza rebozada con yuca y verduras crujientes



La reina de los pescados de mar nos trae como acompañantes unas verduras crujientes, algunas llegadas del otro lado del Océano Atlántico.

Pippo in cucina 
Pescado
4 personas
Preparación 15 minutos
Cocción de la yuca 10 a 15 minutos aprox.
Fácil

INGREDIENTES

2 yucas medianas, 600 g de filetes de merluza, 4 alcachofas, limón, 2 calabacines medianos, aceite de girasol, aceite de oliva, harina, 1 a 2 huevos, agua para la cocción y sal.

PREPARACIÓN

Pelar la yuca, cortarla en dos trozos y cocerla en agua sin sal de 10 a 15 minutos hasta que esté tierna.
Escurrirla, partirla por la mitad, quitarle las hebras o tronquito interior, hacer tiras o daditos, dorarlo en una sartén con abundante aceite de girasol, salarla y reservarla caliente en una fuente sobre papel absorbente.
Lavar, quitar las hojas duras de las alcachofas, despuntarlas y partirlas por la mitad y en 4 o 6 trozos, quitarles las barbas y dejarlas en agua con limón para que no se oxiden.
Secarlas, salarlas, pasarlas por harina, dorarlas en la misma sartén y reservarlas tapadas y calientes.
Lavar y despuntar los calabacines, hacer tiras o lonchas medianas, salarlos, pasarlos por harina, freírlos en el aceite usado y reservar calientes con las otras verduras.
Cortar los filetes en trozos medianos, salarlos, pasarlos por harina y huevo, y otra vez por harina y huevo.
Freírlos en una sartén con aceite de oliva caliente, de 2 a 3 minutos a fuego medio, dándoles la vuelta varias veces hasta que estén dorados.
Pasar a una fuente con papel absorbente y reservar calientes.
Servir el plato con la merluza, la yuca, el calabacín y las alcachofas, o bien en una fuente grande con la merluza en el centro y las verduras a los lados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario