miércoles, 25 de diciembre de 2013

Mongete Pippo

Receta tradicional catalana, con butifarra y judías blancas, que surgió en las fondas de comida casera y popular del siglo XIX.

Pippo in cucina 
Legumbre
4 personas
Preparación 30 minutos
Cocción 10 minutos olla rápida
Fácil

INGREDIENTES

800 g mongetas sin cocer o 600 g de judías blancas cocidas lavadas y escurridas, 1 pimiento verde, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 2 tomates, ½ pimiento rojo, 4 butifarras o salchichas gordas blancas, 4 costillas de cerdo grandes, tomates para untar,  4 rebanadas de pan de pueblo, aceite de oliva perejil y sal.

PREPARACIÓN

Poner las legumbres en remojo en agua fría el día anterior.
Cocerlas en la olla con la cebolla y la zanahoria, luego retirar estas últimas, escurrirlas y reservarlas.
Lavar las verduras y cortarlas muy finas.
Rehogar la cebolla, el ajo, la zanahoria y el pimiento en bastante aceite hasta que esté bien pochado.
Lavar y pelar los tomates, quitarles las simientes, cortarlos en trozos pequeños, añadirlos al sofrito y darle unas vueltas durante 3 o 4 minutos.
En una sartén poner las costillas divididas por la mitad y las butifarras, girándolas varias veces, salar y una vez doradas retirar y reservar.
Añadir las judías Al sofrito del tomate y dorarlas removiendo para que no se peguen y probar de sal.
Tostar el pan, cortarlo en trozos si fuese muy grande, lavar el tomate de untar, partirlo y estrujarlo contra el pan (frotar primero con ajo sin pelar si gusta), salar y poner aceite.
Servir las judías en el centro del plato, en dos lados la butifarra y las costillas, en los otros dos tostadas de pan y espolvorear con perejil recién picado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario