viernes, 25 de julio de 2014

Tostas de alcachofas y anchoas.


Pippo in cucina
Tentempié
4 personas
Preparación 20 minutos
Fácil

INGREDIENTES

4 alcachofas, 1 diente de ajo, 8 rebanadas de pan cortadas al bies, 4 huevos de codorniz, 8 filetes de anchoas en aceite de oliva, pimentón dulce, 1 limón, agua para la cocción y sal.

PREPARACIÓN

Limpiar las alcachofas, retirar las hojas más duras y cortar las puntas.
Dividirlas en cuartos y retirar las barbas.
Pelar los tallos, picarlos y también el resto en juliana.
Poner las alcachofas y los tallos en un recipiente con agua y limón exprimido.
Pelar y picar el ajo y dorarlo en el aceite.
Incorporar las alcachofas escurridas, salarlas y cocinarlas hasta que estén tiernas.
Cocer los huevos, pelarlos y cortarlos por la mitad a lo largo.
Poner la alcachofa sobre el pan tostado, luego una anchoa y medio huevo espolvoreado con pimentón.

6 comentarios:

  1. Has elegido uno de mis ingredientes preferidos los Alcauciles,como les llamamos en Sevilla.Deliciosa.Feliz fin de semana.Bss

    ResponderEliminar
  2. Me alegro pero cuando de verdad esta bueno es con las frescas recien cogidas gracias un abrazo
    Igualmente a no pasar calor.

    ResponderEliminar
  3. Como aperitivo me parece ideal. Ahora no es tiepo de ellas así que me reservo la receta!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo per la tenia frescas congeladas por mí.

      Eliminar