lunes, 13 de febrero de 2017

Brochetas de patatas morada, rejo y pepinillo.



Una de las centenares de variedades de patatas, aun poco conocidas aquí, para introducir variedad y colorido en nuestras recetas.

Pippo in cucina
Patata
4 personas
Preparación: 10 minutos
Fácil

INGREDIENTES

3 patatas moradas, 16 rodajas de rejo cocido, 4 lonchas de pepinillo agridulce, pimentón de la Vera, aceite de oliva y sal gruesa.

PREPARACIÓN

Cocer las patatas, enfriarlas, pelarlas y cortarlas en rodajas.
Ensartar una rodaja de patata otra de rejo y una loncha de pepinillo cortada por la mitad.
Repetir la operación hasta acabar con los ingredientes.
Espolvorear con pimentón, regar con el aceite y salar por todos lados.


NOTA: Popularmente se conoce como patata violeta a una variedad de este ancestral y apreciado tubérculo por su clara apariencia, es una patata de color violeta que puede variar en su tonalidad, e incluso mostrar tonos más azulados o jaspeados con tonos blanquecinos, esto debido a los múltiples intentos de hibridar y cultivar esta selecta patata conocida también como Vitelotte, Négresse, Trufa de China o patata azul, morada o negra, entre otros nombres
 La patata violeta o vitelotte se distingue por tener una piel morada, casi negra, y una carne violeta, hay además distintas variedades de patata violeta, es decir, las hay alargadas como las patatas ratte, las hay redondas... seguro que no hemos visto a día de hoy todas las que se cultivan. Aunque pueda parecer que la patata violeta es un cultivo joven, la verdad es que es muy antiguo, poco habitual, menos productivo que las patatas blancas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario